Poca respuesta en Tula para solicitar seguro contra desastres naturales: Infonavit

0
361

De las 216 personas que pueden solicitar este apoyo, solo 25 lo han buscado.

 

Óscar Gallegos, representante de la Dirección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que solo 25 derechohabientes, de los 216 que tuvieron afectaciones en sus hogares por las inundaciones en la región Tula, han solicitado su seguro contra desastres naturales.

“Estoy un poco sorprendido porque hicimos un gran esfuerzo por comunicar el derecho que tienen los acreditados a solicitar su seguro de daños contra fenómenos naturales y hemos estado en medios de comunicación de la región para dar esta información de forma oportuna, pero no hemos tenido la respuesta esperada», informó.

En este contexto, solicitó a quienes tuvieron afectaciones en sus hogares por el desbordamiento del río Tula, pueden acercarse en instituto para que se les ofrezca la información necesaria para obtener este beneficio.

También recordó que, al adquirir una vivienda nueva con el Infonavit, se cuenta también con un seguro de calidad que protege al derechohabiente de vicios ocultos en el proceso de construcción. “por lo que al recibir un crédito para la adquisición de una vivienda nueva se cuenta con el apoyo de dos tipos de seguros que, en caso de ser necesario, ayudarán a realizar las mejoras necesarias o saldar tu deuda si la afectación en tu casa te impide volver a ella.

“Ya sea por vicios ocultos al momento que se construyó tu casa o por la afectación de un fenómeno natural, es necesario que los derechohabientes sepan que cuentan con el respaldo de los seguros que acompañan a tu financiamiento”, explicó.

Finalmente, subrayó que las afectaciones sólo quedarán cubiertas en caso de derivar de fallas de origen, es decir, temas que estaban mal desde la edificación. Accidentes caseros, fallas intencionales o fortuitas y fenómenos naturales “no aplicarán en esta cobertura”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí