Necesario el regreso a clases presenciales: CCEH

0
239
carlos

Los empresario señalan que la actividad es generadora de empleo y fortalecimiento económico.

De acuerdo a Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el anuncio de la reapertura de escuelas en 22 municipios más, por lo que se suman la mitad de los que conforman Hidalgo, era necesario para continuar con la reactivación económica.

Es por ello que manifestó su respaldo a la decisión de la Secretaría de Salud del estado (SSH) en este objetivo de reactivar las clases presenciales en la entidad, por lo que espera pronto suceda lo mismo con los municipios que aportan mayor actividad económica en el estado, como Pachuca y Mineral de la Reforma.

«Consideró que el necesario el regreso a clases, es un gran avance, así como el anuncio de que los burócratas estarán de regreso a las oficinas a partir de inicios de noviembre, ya que se requiere reactivar la economía del estado, misma que se contrajo hasta en 50 por ciento debido a la pandemia», indicó.

En este contexto, manifestó que se suma también con la incorporación de Hidalgo al semáforo de riesgo epidemiológico a verde, lo que ayudará a que esta reapertura sea más acelerada, aunque cuidando y analizando el avance de la pandemia en la entidad.

«Yo creo que es una noticia muy buena para los estudiantes y la sociedad, y por supuesto, también para los comercios y empresarios que ofrecen servicios porque esto genera un mayor relación económica, movilidad y no es un secreto que la actividad educativa es una de las principales fuentes de empleo y de fortalecimiento de la economía para el estado y para su capital», expuso.

Dijo que si en noviembre se llega a dar el regreso a clases en la ciudad y su zona conurbada, podrían hablar de que la reactivación económica del estado va por buen camino y ayudará a que la economía de la entidad se fortalezca tras más de un año y medio de afectaciones por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí