Incrementa realización de bodas hasta 40% en Pachuca

0
247
expo-boda

Organizadores de Expo Bodas Pachuca 2021 llevarán a cabo este evento el 30 y 31 de octubre, en el que esperan recibir a mil personas, cuidando las medidas sanitarias.

 

Pachuca, Hidalgo.- Las bodas y demás eventos sociales quedaron parados por la pandemia, y es un año y medio después que empieza a recuperarse el sector, en 40 por ciento, aproximadamente.

Así lo aseguró Blanca Guzmán, quien forma parte de la organización de Expo Bodas Pachuca 2021, quien refirió que activar al sector beneficia a la recuperación de empleos directos e indirectos, aunque la situación se complica ante el aumento de costos y servicios que requieren para realizar los eventos sociales.

«Son empleos directos e indirectos que se recuperan, no tenemos cifras exactas, pero se están dando poco a poco y continuamos luchando en la recuperación económica del sector, porque desde marzo del año pasado estamos parados y con muchas afectaciones.

«Ahora con el regreso, el precio de banquetes, por ejemplo, ha incrementado de un 15 a 20 por ciento, en comparación de los precios que se manejaban antes de la pandemia, así lo mismo con otros productos que de requieren como bebidas, flores, decoraciones, pero nos estamos recuperando poco a poco, en un 40 por ciento, en aproximado», indicó Guzmán.

Comentó, además, que la limitante de ocupación en salones de fiesta o espacios para llevar a cabo estos eventos, se ha reducido por atender las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios y esto también ha llevado a que incremente la clandestinidad», dijo.
«Por ejemplo, si se quería organizar un evento de cien personas, las medidas sanitarias nos indican que se permitirá solo el 30 por ciento de capacidad, y muchas personas pospusieron sus eventos porque querían o quieren hacerlo en grande», expuso.

Para reactivar al sector, se realizará realizará Expo Bodas Pachuca 2021, los días 30 y 31 de octubre en el hotel Quality Inn (antes La Joya), en donde habrá más de 40 expositores que ofrecerán productos y servicios para quienes estén organizando su boda.
«Este evento ayudará también a maquillistas y diseñadores a retomar sus actividades en este rubro, ya que han sido meses en los que disminuyó también su trabajo y tuvieron que buscar acciones para subsistir», indicó en conferencia de prensa, la mañana de este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí