Graves afectaciones en Ixmiquilpan tras inundación

4
569

Los daños provocados por el desbordamiento del río Tula suman 140 millones de pesos como parte del presupuesto para la reconstrucción de la región dañada.

Ixmiquilpan, Hgo.- Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de Salud en Hidalgo, explicó que en lo que tiene que ver con la inundación en Ixmiquilpan, que sucedió unas horas después de la de Tula, el Hospital del IMSS de ese municipio tuvo afectaciones que está valorando el personal.

Debido a que la punta del río tarda 10 horas de llegar de un municipio a otro, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria 6, Ixmiquilpan, Lucinda Peña, tuvo tiempo de coordinar la evacuación de los hospitales, los no covid fueron al Regional del Valle del Mezquital y los positivos al virus a distintas unidades de hospitales cercanos.

Asimismo, el ayuntamiento de Ixmiquilpan mediante una evaluación preliminar reportó que los daños provocados por el desbordamiento del río Tula suman 140 millones de pesos como parte del presupuesto para la reconstrucción de la región dañada.

Las cifras más actuales refieren que un total de mil 174 personas fueron afectadas directamente y tres mil indirectamente, de igual forma sembradíos principalmente de maíz fueron afectados, así como 313 cabezas de ganado.

Se calculó que son 600 las viviendas afectadas, 202 están gravemente dañadas y 131 negocios que tienen severo deterioro debido a la inundación.

Cabe destacar que la inundación dañó también algunas construcciones civiles de Ixmiquilpan, entre ellos ocho puentes vehiculares, tres puentes peatonales, siete escuelas, un hospital y una unidad deportiva.

Las colonias que sufrieron más daños son Manzana Vista Hermosa, Fraccionamiento Valle de San Javier, Colonia 20 de noviembre, Barrio de Progreso en las Manzanas Medialuna y La Joya.

Incluso los balnearios, negocios con mayor ingreso en Ixmiquilpan, sufrieron graves desperfectos, entre los más afectados están El Maye, La Heredad, Puerta Oeste, Ecoalberto y la Granja de Mariana.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí