Estalla violencia en Santiago de Anaya tras accidente

0
952

Anoche presuntamente un regidor y la síndica procuradora viajaban en estado de ebriedad cuando atropellaron a toda una familia; hay tres muertos y dos sobrevivientes.

Pachuca, Hgo.-Luego de un accidente en el que murieron dos menores de edad y una mujer y dos personas más resultaron con lesiones que ponen en riesgo su vida, pobladores de Santiago de Anaya, acudieron a la sede del Ayuntamiento a clamar justicia ya que los presuntos responsables son un regidor y la síndica procuradora quienes al parecer viajaban en estado de ebriedad.

La enardecida población golpeó a la síndica cuando esta llegaba a la alcaldía y pretendía ingresar.

La mujer fue tirada al suelo según se observa en videos que ya circulan en las redes sociales.

A ella y al regidor identificado por sus siglas H.S.P. los acusan directamente del accidente en el que se vio involucrada toda una familia y que provocó las muertes de una mujer de 36 años y sus dos hijas de 6 y 16 años de edad.

Mientras que el esposo y otra pequeña se encuentran graves en un hospital de esa región del Valle del Mezquital.

Vecinos de la localidad de Guerrero de donde eran las víctimas, señalaron que el regidor manejaba en estado de ebriedad e iba acompañado por la síndica procuradora, por lo que ambos deben responder por este delito y deben ser castigados.

De acuerdo con los testigos, el accidente se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer en la localidad de Cerritos y luego del trágico hecho, la familia fue auxiliada pero en el lugar murieron tres personas y otras dos fueron llevadas al hospital.

En tanto que en la unidad que conducía el regidor, identificaron que había botellas de bebidas alcohólicas y pese a la responsabilidad, la unidad fue escoltada por policías municipales lo que desató la ira de la población que desde la madrugada de hoy se mantiene en plantón frente a la alcaldía.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, estalló la violencia pues en cuanto llegó la síndica, la gente comenzó a golpearla.

Se espera que policías estatales lleguen de un momento a otro a ese municipio para regresar la calma y evitar que la población haga justicia por propia mano.

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, confirmó que ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por homicidio culposo y lesiones.

Cabe destacar que a pesar de que los dolientes esperaban la entrega de los tres cuerpos, ya había pasado el mediodía del sábado y seguían con los trámites legales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí