Entregan distintivos de ‘Pueblo con Sabor’ en Tulancingo

0
157
Pueblo con Sabor

En el evento, también se rindió protesta al comité ‘Pueblo con Sabor’

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con la finalidad de que promover el turismo, el gobierno municipal de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado y acompañado por el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, entregaron los distintivos Pueblo con Sabor, propios del sector turístico a más de tres decenas de establecimientos,

Lo anterior, en el marco del Día Internacional del Turismo, con el objetivo de buscar la reactivación económica del municipio, por lo que otorgaron la placa Pueblo con Sabor, distintivo que los apuntala para poder seguir adelante en esta situación de pandemia.

Se dio cita Marco Aurelio Estrada Flores, Director de Vinculación y Gestión de la Secretaría de Turismo estatal, así como del secretario de Fomento Económico y presidente del Comité Pueblo con Sabor, Juan García.

Tras exponer los motivos de la generación de este proyecto, fueron entregadas las 39 placas que se gestionaron ante la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

En su mensaje, Jorge Márquez se mostró complacido de que muchos comerciantes, desde el 2017, cuenten con el distintivo Pueblo con Sabor, pues esta insignia les otorga facilidades para que el comercio y el turismo se puedan desarrollar.

Asimismo, en dicho evento, fue tomada la protesta a los integrantes del comité Pro Pueblo con Sabor, por parte del secretario de Turismo, quien, en su mensaje, señaló que México se ha logrado posicionar como el tercer destino turístico a nivel mundial, pese a las circunstancias de pandemia.

Además, informó que se trabaja en varios proyectos, que podrán apuntalar a Tulancingo, como un importante destino turístico, lo cual hará que el público voltee a ver al municipio y se genere una derrama económica importante.

Por otra parte, los comercios que se hicieron acreedores a este distintivo, previamente, debieron cubrir ciertos requisitos que establece la normativa, tales como ofrecer platillos típicos que den identidad al municipio, como el guajolote, la barbacoa, los quesos, el pan; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí