Encuentran a cocodrilos de Ixmiquilpan: son tres lagartos en total

0
8922
Cocodrilos

En coordinación entre la Profepa y la Semarnath, se encontró a tres jóvenes cocodrilos en Ixmiquilpan, tras las recientes inundaciones. Miden apenas 45 cm. cada uno

Ixmiquilpan, Hgo.- Luego de que las recientes inundaciones en Ixmiquilpan arrastraran con gran fuerza toda clase de objetos por el agresivo caudal del Río Tula, vecinos de la comunidad El Mandho reportaron el avistamiento de un posible cocodrilo que andaba por el agua, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Hidalgo (PROFEPA) se dieron cita para atender la situación.

En este tenor, biólogos y personal capacitado recorrieron el municipio en búsqueda del lagarto, quienes a su vez iban acompañados de Protección Civil municipal. El recorrido lo realizaron en las inmediaciones del arroyo El Arco,  justo a 450 metros de la desembocadura del Río Tula.

Lograron observar así a tres especímenes de cocodrilos jóvenes, de aproximadamente 45 centímetros de largo, que muy probablemente se habían estado alimentando de peces que también arrastraba el Río Tula. Los especialistas señalaron que dado el tamaño de los ejemplares, no implicaban un riesgo para los ciudadanos ni para los animales domésticos.

Tampoco consideraron viable una captura inmediata, esto debido a las condiciones de la inundación y disponibilidad de alimento, por lo que conforme el nivel de agua vaya bajando, se espera que los animales se retiren del lugar y se desplacen.

En caso contrario, cuando descienda el agua si no se han desplazado, se informó que se colocarán trampas especiales para este tipo de fauna, y así después trasladarlos a un sitio seguro para su manejo.

Los especialistas de las mencionadas dependencias informaron a los vecinos de El Mandho recomendaron no tratar de capturarlos, pues podrían ponerse en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí