En Tula, aparecen dos primeros casos de cólera tras inundaciones: SSH

0
366

El titular de Salud, Efraín Benítez, señaló que ya se dio tratamiento a dos casos posibles de cólera en Tula; se esperan los resultados de las muestras enviadas a laboratorio

Tula de Allende, Hgo.- La Secretaría de Salud en Hidalgo informó de dos posibles casos de cólera en un barrio de Tula tras las recientes inundaciones.

«Hemos detectado en una colonia de Tula dos casos que reúnen los criterios operacionales para cólera», señaló el titular de la dependencia en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera.

Además, señaló que ya se dio tratamiento a estas dos personas y que por el momento permanecen en supervisión.  «Ya se mandaron las muestras al laboratorio estatal, estoy esperando a que me den el reporte», abundó.

«Ante la presencia de este tipo de aguas negras, la población que está más cercana a las zonas de desbordamiento es susceptible a enfermedades gastrointestinales, dermatitis y conjuntivitis», agregó el funcionario.

Como acción de respuesta, Salud lleva a cabo la cloración de los depósitos de agua potable municipales, sin embargo, el funcionario recomendó reforzar la limpieza con agua, jabón y cloro.

«Tenemos que evitar el contacto con las aguas negras, así como no comer alimentos al aire libre. El lodo empieza a secarse y se convierte en tierra, la cual tiene virus, bacterias, heces de animales, una gran cantidad de desechos orgánicos que son causantes de enfermedades graves, por lo que debemos garantizar una buena dotación de agua potable.»

Cabe señalar que continúan las labores de limpieza en Tula y los municipios afectados; además, Salud informó que también se esparce cal sobre los escombros y lodo para frenar la propagación de bacterias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí