Diputados hidalguenses presentan inconstitucionalidad contra ILE

0
392
ILE Hidalgo

Congresistas del PAN, PRI y PESH presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra de la reforma que permite la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Pachuca de Soto, Hgo.- Legisladores del PAN, PRI y PESH presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que aprueban la Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo hasta antes de las 12 semanas de gestación.

El oficio se recibió ayer miércoles 04 de agosto, signado por 11 congresistas del estado de Hidalgo: María Luisa Pérez Perusquía, Julio Manuel Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz, José Luis Espinosa Silva, Adela Pérez Espinoza de la bancada del PRI; Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinosa del PAN; Jajaira Aceves Calva, Felipe Ernesto Lara Carballo del Partido Encuentro Social; y la diputada independiente Areli Rubí Miranda Ayala; sin embargo, María Luisa Pérez y Julio Valera no firmaron el documento aunque aparece su nombre.

Este recurso, que se tramita exclusivamente ante la SCJN, denuncia la posible contradicción entre la Constitución y alguna norma o disposición de carácter general de menor jerarquía, que bien puede ser una ley, un tratado internacional, reglamento o decreto, con la intención de mantener la supremacía de la Carta Magna.

Por tanto, si la SCJN declara que la ILE es contraria a la Constitución, esta perderá vigencia y no podrá aplicarse a ninguna persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí