Dar certeza jurídica para mantener el orden social prioridad de OFM

0
240

El gobernador entregó títulos de propiedad a pobladores de La Heredad y La Palma en el Valle del Mezquital

Ixmiquilpan, Hidalgo. – Dentro de las actividades de la gira de trabajo que realizó Omar Fayad a este municipio, donde entregó 59 escrituras, señaló que sólo el trabajo conjunto, el diálogo, la concertación y el cauce legal podrá transformar a Hidalgo de la forma en que hemos soñado.

Refirió que este acto es el desenlace de un asunto que desde el 2013 causaba inestabilidad social en la región y en el municipio de Ixmiquilpan; sin embargo, en esta administración estatal, el gobierno del estado mostró su voluntad de llevar a cabo con todo oficio político y madurez, capacidad de diálogo y negociación, además de la coordinación interinstitucional y con los órdenes de gobierno para poder resolver este conflicto de tierras.

El trámite fue totalmente gratuito para las 28 personas beneficiadas con la entrega de los títulos de propiedad.

Destacó que cada propietario hizo un ahorró más de 40 mil pesos, lo que representa un monto total superior a los 2 millones 377 mil pesos en gastos por constancias municipales, certificados de inscripción, juicio, gastos de traslado y escrituras, lo que demuestra el compromiso que su administración mantiene por priorizar la seguridad jurídica de las familias hidalguenses.

“Mi gobierno está llevando a cabo todas las acciones posibles para mantener el orden social y la gobernabilidad en Hidalgo, como la regularización de tierras que hoy nos reúne. Estas acciones nos permiten estabilidad social y que el estado se mantenga entre las entidades federativas más pacíficas de México”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Tocó al subsecretario de Gobierno Juan Luis Lomelí Plasencia, describir el proceso que inició desde 2019, con la instalación de mesas de trabajo para dar solución a este conflicto de muchos años en la región.

Señaló que tras la primera etapa se hizo el levantamiento topográfico de una superficie de 5 mil 119 hectáreas pertenecientes a 10 comunidades; finalmente se entregaron escrituras a través del programa de regularización de la tenencia de la tierra a quienes legalizaron sus predios.

Por ello, el funcionario reconoció la alianza de los pueblos en defensa de la pequeña propiedad, asumiendo así el compromiso de integrar sus expedientes, en la que prevaleció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, afirmó que este tipo de acciones proporciona la estabilidad patrimonial que tanto anhelaban las familias, en tal sentido el gobierno municipal habló de su compromiso para continuar apoyando a los que menos tienen.

En nombre de la población beneficiaria, Julissa Yeso Flores, originaria de la colonia La Palma, agradeció el respaldo de las autoridades por otorgar la certeza jurídica que las familias de esta región necesitan, sobre su patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí