Bienestar empezará mañana con censo de damnificados en Tula

0
224
Censo Tula

La delegación de Programas para el Bienestar informó que publicará horarios y días para que los afectados por las inundaciones estén presentes

Pachuca de Soto, Hgo.- Esta tarde, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que mañana martes iniciarán los censos de daños al patrimonio de familias damnificadas tras las inundaciones en Tula del pasado 06 de septiembre.

Este será realizado casa por casa en todos los municipios afectados tras el desbordamiento del Río Tula.

«Consideremos que hay algunas viviendas que no están en condiciones de ser habitadas y que la familia no estará en ese momento, para ellos publicaremos oportunamente los horarios y días en los que visitaremos cada localidad», externó Zenteno.

Posterior al levantamiento de datos, el gobierno hará una estimación de los daños y entregará el recurso para que dé inicio la reestructuración de comunidades. El viernes es el día previsto para concluir con estos cuestionarios.

Para los comercios se llevará a cabo otro censo, con las intenciones de conocer las afectaciones que existen puesto que este fenómeno afectó a muchos negocios, centros recreativos, tiendas de alimentos, abarrotes, entre otros.

Afirmó que hay recursos suficientes para atender posibles eventualidades que pudieran darse a partir de la pandemia por coronavirus, o por aquellas que se deriven de desastres naturales como el huracán Grace.

«No se ha escatimado el ejercicio presupuestal, por ejemplo, para adquirir las vacunas y de la misma manera se han atendido todas las eventualidades como inundaciones y sismos», manifestó.

Sin embargo, de momento no hay monto preliminar para la atención de la región de Tula, pues según informó el delegado, será dispuesto cuando termine el diagnóstico del gobierno federal.

El funcionario también confirmó que se levantó la alerta sanitaria en la zona e inició la etapa de mantenimiento y atención médica en las unidades de salud.

La Secretaría de Salud en Hidalgo añadió que manera paulatina se retirarán las unidades médicas móviles delos Centros de Salud o unidades tanto del IMSS, ISSSTE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí