Estos robos pudieran pertenecer a delincuencia organizada, detectan modus operandi en grupos de venta para ciclistas en Facebook

Los robos de bicicletas en varios municipios del estado han sido muy constantes últimamente. Tan solo la semana pasada se registraron cuatro robos de bicicletas que se encontraban resguardadas en casas de personas que se dedican al ciclismo profesional. En lo que va del año, ya suman 10 robos, en donde igual se han incluido asaltos con el objetivo de llevarse estos medios de transporte.

El presidente del Colectivo Ciudadano Ciclista Rueda Seguro, Andrés Ortega, señaló que se trata de una banda organizada, misma que se dedica a robar objetos y bicicletas de ciclismo profesional. Al momento, se han ubicado a cinco hombres que se infiltran en grupos de venta de Facebook exclusivos para ciclistas con las intenciones de ubicar y reconocer a las víctimas.

El modus operandi es el siguiente: estas personas preguntan constantemente por los precios pero en sus perfiles no se muestran fotos de cómo practican este deporte, al contrario de los ciclistas que sí acuden a rodadas.

Estos robos se dan entre semana en varios fraccionamientos pertenecientes a los municipios de Tulancingo, Pachuca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tizayuca, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, que desde el año pasado ya suman 20.