Aprueban 2.2 mdp para damnificados en Tula

0
210
Inundaciones Tula

Estos apoyos se distribuirán en especie, por lo que se hará entrega de enseres domésticos; regidores cuestionan decisión

Tula de Allende, Hgo.- Ayer, cuando se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del cabildo de Tula, se aprobó un recurso de 2 millones 200 mil pesos que se destinarán a los damnificados por las recientes inundaciones en ese municipio.

En total, son 2 mil 200 ciudadanos los que se inscribieron en el padrón y son a los que se les hará entrega de enseres domésticos para comenzar con la reactivación en Tula.

Este monto, es un rencauzamiento de recursos para el fondo Ayudas sociales a personas, logrado por los remanentes de ahorro de combustible y mantenimiento de oficinas. La entrega sería en especie, por lo que se buscará dotar de enseres domésticos a los damnificados.

Sin embargo, mientras se llevaba la sesión, los regidores Raquel Arredondo Villeda, Araceli Rivera Díaz, Alejandro Álvarez y Kim Ramos Mera cuestionaron este monto, pues según manifestaron, esperaban que fuera mayor.

Al respecto, Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, refirió que debido a que el ejercicio de recursos 2021 está a punto de cerrar, no se pudieron hacer más movimientos que permitieran incrementar el capital. Además, igualmente implicaría postergar más la entrega de apoyos ya que una nueva propuesta tendría que ser analizada por Hacienda para su aprobación.

Adelantó que ya se busca la aprobación para que los integrantes de la Asamblea donen un mes de su salario, lo que significaría un aumento de 600 mil pesos más para este apoyo.

Además de este apoyo. se aprobó la condonación de pago de servicios como agua y predial a quienes resultaron con afectaciones por el desbordamiento del río Tula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí