Autoridades del pueblo minero que guarda gran tradición inglesa se sumaran con un gesto de luto en el marco de los funerales.

Real del Monte, Hgo. -Autoridades del municipio de este pueblo minero, alistan un breve pero sentido homenaje al Príncipe Felipe de Edimburgo, en el marco de los que serán los funerales en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Aunque desde el día en que murió el esposo de la reina Isabel II y padre de Carlos, quien podría ser el nuevo monarca de Inglaterra, empresarios del ramo turístico y gastronómico, realizaron actividades en honra del extinto príncipe, ahora las autoridades locales de Turismo, harán lo propio.

Se contempla la colocación de una ofrenda floral en el panteón inglés, un rinconcito dedicado única y exclusivamente para el reposo de los mineros ingleses que le dieron gloria a esta comarca minera y que dejaron el paste, el fútbol y el legado de este pintoresco Pueblo Mágico.

El director de Turismo de esta demarcación Fredy Mendoza, destacó que en Real del Monte hay un cariño muy especial por la familia real inglesa pues agradecen todo lo que les dejaron y, sobre todo, recordó que con gran emoción aúnrecuerdan las visitas que hicieron el príncipe Carlos y su esposa la duquesa Camila el 11 de noviembre de 2014.

Por ello, el funeral del príncipe Felipe, aquí no pasará de largo, mañana sábado cuando también se tiene prevista una ceremonia de máximo 30 personas, es decir los más cercanos su esposa, sus hijos, nueras y nietos además de sus hermanas, acudan al funeral.