Ahora sí, ya arrancaron las campañas electorales en Hidalgo

0
221

Más de 280 candidatos iniciaron formalmente su campaña para diputaciones en el Congreso del Estado. 

Hoy domingo arrancaron las campañas electorales en Hidalgo, en donde más de 284 candidatos de 13 de los 14 partidos políticos con registro en Hidalgo buscarán confabular con los votantes de cara a las elecciones del próximo 06 de junio. Además, también contienden 70 personas por las diputaciones federales.

De acuerdo a los lineamientos propuestos por el Instituto Electoral de Estado de Hidalgo, los contendientes deberán seguir los lineamientos de salud para evitar contagios, entre los que destacan: entregar propaganda desinfectada, no llevar a cabo mítines con más de 50 personas de preferencia en lugares abiertos; uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, acatarse al programa No Circula y en las visitas domiciliarias solo se permitirán a máximo tres personas.

En la elección local participarán 284 candidatas y candidatos con su respectivo suplente; los partidos Más por Hidalgo, Movimiento Ciudadano, Podemos, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas van sin coalición. PRI, PAN, PRD y Encuentro Social Hidalgo (PESH), contenderán en coalición parcial en 16 de los 18 distritos electorales de la entidad, queda fuera el distrito con cabecera San Felipe Orizatlán y Zacualtipán. Contenderán a nombre de “Vamos por Hidalgo”.

Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), también es coalición parcial en 16 de los distritos electorales, excepto los distritos con cabecera en Tizayuca y Huichapan. Bajo la premisa “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.