Afectan inundaciones al turismo en Hidalgo, advierte Turismo

4
531
Balnearios Ixmiquilpan

Tras la pandemia y la reciente contingencia por inundaciones, la actividad turística ha caído y no ha podido recuperarse, aseguró el secretario de turismo estatal.

por Virginia López

Pachuca de Soto, Hgo.- Con apenas el 35 por ciento de asistencia a centros turísticos como consecuencia de las recientes inundaciones en las regiones de Tula y Valle del Mezquital que causaron daños en la infraestructura de 10 balnearios, la economía en este giro no ha podido recuperarse a 21 días de la contingencia, así lo informó el secretario de turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el funcionario refirió que se está solicitando en las oficinas federales, el apoyo para la recuperación y rehabilitación de estos espacios que quedaron sumergidos en el agua, cuyo monto se calcula en un aproximado de 30 millones de pesos.

Los balnearios de la región más afectados son: Huemac, en Tezontepec de Aldama y Tlacotalpilco, en Chilcuautla, y, en Ixmiquilpan el Parque Eco Alberto y la Granja de Mariana. Sin embargo, siguen recibiendo a los visitantes, prestando el servicio de manera parcial y respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios COVID 19, como el aforo permitido del 50 por ciento.

El funcionario estatal, reconoció que es en los fines de semana cuando se tiene un incremento en el número de visitas que provienen de otros estados de la república.

Como buena noticia en materia turística, aunque no para estas zonas afectadas, es que en breve serán inaugurados tres hoteles: en Huasca, Chilcuautla y Cardonal.

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí