21 de julio, renovación de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

0
354
Votaciones Acaxochitlán e Ixmiquilpan

El ayuntamiento de Ixmiquilpan tendrá por vez primera una presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, mientras que en Acaxochitlán, el alcalde será Erik Carbajal Romo.

Pachuca de Soto, Hgo.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignará a las planillas que integrarán la renovación de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan y acompañarán a los presidentes municipales electos, cuyas funciones para el periodo 2021-2024 inician el 21 de julio.

En este sentido, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, mencionó que se subirá al pleno del Consejo General, ya que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvió la impugnación de Acaxochitlán.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento de Ixmiquilpan tendrá por vez primera una presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, mientras que en Acaxochitlán, el alcalde será Erik Carbajal Romo.

Estos dos ayuntamientos celebraron elecciones extraordinarias el 6 de junio, por lo que durante más de nueve meses fungió un Concejo en cada uno de los municipios para realizar la labor municipal y que fue designado por los integrantes del Congreso Local.