Los primeros lugares en defunciones son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco

Pachuca.- Hidalgo, con cinco mil 269 fallecimiento por COVID-19, ocupa el lugar 11 a nivel nacional con más muertes asociadas a la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En los primeros tres lugares están Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con 33 mil 811, 20 mil 478 y 10 mil 31, defunciones respectivamente. Al final de la tabla, con muchos menos casos, aparecen Campeche, Colima y Baja California Sur.

La distribución por género en las defunciones muestra un predominio del 63 por ciento en hombres. La media de edad en decesos es de 64 años, mientras que, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18.8 por ciento del toral de defunciones a nivel nacional.

Por otra parte, hasta el corte de ayer, Hidalgo tenía registro de 573 personas con el virus activo, es decir, que son fuente de contagio debido a que no han pasado más de 14 días desde que contrajeron la enfermedad.

Hasta este sábado, Hidalgo acumulaba 33 mil 870 casos positivos confirmados y cinco mil 269 muertes derivadas de la enfermedad.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/principal/mexico-suma-179-mil-797-muertes-por-covid-19/