Hidalgo seguirá en rojo después del 31 de enero

En el último día falleció una persona cada media hora por coronavirus

Pachuca.- Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico rojo a partir del 31 de enero, confirmó esta tarde el secretario de Salud estatal Alejandro Benítez Herrera, debido a que se mantienen altos índices de contagios, hospitalización y muertes.

Dijo que el estado se encuentra en este momento en el pico de la pandemia. En las próximas dos semanas ingresará en una etapa de estabilización y descenso de la curva epidemiológica.

En su mensaje semanal en el que da a conocer la curva epidemiológica y la suficiencia hospitalaria en el estado, el secretario Benítez Herrera informó que en las últimas 24 horas 48 personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, una cada 30 minutos.

Informó que el porcentaje de enfermos en condiciones de gravedad extrema asciende a 51 por ciento, con rangos de edades que oscilan entre los 45 y 60 años; la mortalidad se observa con mayor frecuencia en la población económicamente activa.

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/pico-de-ocupacion-hospitalaria-seria-del-20-al-30-de-enero/

Benítez Herrera dio a conocer que trabajan junto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo políticas que involucren a las paterfamilias y, que junto con las autoridades, generen una sinergia a favor de la salud de futuras generaciones.

México es un país enfermo, es el primer lugar en padecimiento de diabetes mellitus. Lo que no se veía hace 30 años, hoy se observa, niños con diabetes, un padecimiento que anteriormente era exclusivo de adultos, señaló.

“Hemos fallado como comunidad, las personas han tomado acciones contrarias a la protección de la salud y la vida (…) Pero como médico no puedo negar atención a las personas, independientemente cómo se contagiaron”.

La pobre empatía, la pobre sensibilidad ciudadana y el pobre respeto y solidaridad, provoca un ascenso meteórico de la pandemia, lamentó en conferencia de prensa virtual el encargado de la política de Salud en la entidad.