Hallan fuente radioactiva en Tlaxcala

José Antonio Ramírez Hernández, señaló que la unidad localizada no representa riesgo a la población


Tlaxcala.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la unidad que transportaba equipo radiactivo, tras ser reportado como robado en la carretera México-Calpulalpan, en los límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc, fue localizado en Tlaxcala.

El titular de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, señaló que la unidad localizada no representa riesgo a la población, pues fue ubicada sobre un camino inhabilitado que conduce a Tecoaque.

“Se activó un protocolo de emergencia donde se acordonó el sitio como medida preventiva por tratarse de material altamente peligroso“, aseguró.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el equipo de radiografía industrial de la marca SPEC, modelo SPEC150 es propiedad de la empresa “Ingeniería e Inspección en Soldadura” y el material de fuente radiactiva de iridio-192, número de serie T0439 y una actividad de 69.54 Ci, era transportado en un contenedor en una camioneta matrícula LA38491, cuando circulaba a la altura del kilómetro 59.