Hecho inédito: elecciones en Guerrero se llevan a cabo sin violencia, dice AMLO

0
285
AMLO Guerrero

El presidente de México se congratuló porque afortunadamente ningún candidato perdió la vida el día de los comicios.

Esta tarde, mientras presentaba Programas para el Bienestar en el municipio Florencio Villareal, el presidente López Obrador se congratuló porque en la jornada electoral no hubo violencia ni vidas que lamentar durante la jornada.

Esto podríamos decir es un hecho inédito el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero, a pesar de la confrontación política», dijo.

Sin embargo, reconoció que hubo irregularidades, pero que «afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales ni en la elección federal».

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aprovechó la visita del mandatario para referirse a la victoria de Evelyn Salgado, por lo que exhortó a la población a no confrontarse.

«Que todo camine por las rutas legales, por la armonía y la paz social. Soy el más interesado en que camine por la ruta de la armonía y la paz social», refirió.

Al respecto, López Obrador destacó que la relación que ha mantenido con el gobernador ha sido de respeto y que así se mantendrá hasta que Salgado asuma el cargo.

«Nos hemos llevado bien, y en el tiempo que le queda y le resta, en el cumplimiento de su función como gobernador, vamos a seguir manteniendo buena relación, por el bien de Guerrero», externó el gobernador.

Además, López Obrador formalizó el arranque de una nueva etapa en los programas sociales, pues incrementará el valor de las pensiones para adultos mayores aunado a que ya podrán recibirla a partir de los 65 años.

«Esto lo vamos a lograr para enero del 24, recibiendo nuestros adultos mayores ancianos respetables el doble y también hicimos el compromiso de reducir la edad para recibir esta pensión. Ya no va a ser a partir de los 68 años, sino a partir de los 65 años.»

«También tenemos que seguir apoyando a niñas a niños pobres con discapacidad, entregando también su pensión, seguir apoyando a niñas, niños de madres que trabajan que necesitan apoyo para que sus niños no abandonen la escuela».

«Todavía continúa el dolor, sólo un fallecido diario tenemos que seguir enfrentando la pandemia y no confiarnos lo mejor es que sigamos aplicándonos la vacuna para proteger a toda la población».

«Afortunadamente se está contando con vacunas que están llegando de distintos países del mundo, de varias farmacéuticas y de gobiernos del mundo», concluyó.

Al momento, el presidente presenta programas sociales en Santiago Pinotepa Nacional, desde Oaxaca.