Fuerzas federales patrullan Zona Metropolitana de Pachuca

Pachuca.-Derivado de las acciones del Mando Coordinado, elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y fuerzas municipales realizaron operativos de seguridad en  Pachuca y Mineral de la Reforma.

En estas acciones se consideraron recorridos por distintas colonias de la zona metropolitana, con el fin de mantener el orden y la seguridad en ambas demarcaciones, gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional.

A unas horas de haber asumido el mando en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en diciembre pasado, Israel Félix Soto lamentó que el tema de la seguridad en el municipio sea nulo.

“En Mineral de la Reforma desde luego tenemos la seguridad que hoy no estamos seguros, ese es el tema» el alcalde dijo que ese rubro en el municipio será pieza angular de su gobierno.

El edil hizo énfasis en que el mando será coordinado con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para obtener un mayor control, una mejor coordinación y un mayor equipamiento para la policía.

Israel Felix refirió la propuesta para que se conforme la Policía  Metropolitana junto con los municipios de Zempoala, Pachuca, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.