Exigen campesinos liberación de recursos para el campo

El dirigente estatal de la CCI Pedro Pérez Dolores, pidió aumentar por lo menos, en un 10% los recursos destinados al presupuesto del campo en 2021


Por Ana María O.

Pachuca, Hgo. -El líder de la Central Campesina Independiente en Hidalgo (CCI), Pedro Pérez Dolores, denunció que, a más de 20 días de haber iniciado el año, las dependencias federales no han liberado los recursos para la gente que depende del campo.

“Seguimos sin obtener recursos para programas y proyectos productivos, tal parece que al gobierno federal no le importa mantener retenidos los recursos federales que se destinan para fortalecer al campo”, lamentó Pérez Dolores.

Sostuvo que la central Campesina independiente, exige que se dote al campesino y al productor de los programas y recursos que ayuden a sacarlos de la pobreza que cada día se incrementa más para todos los mexicanos que dependen de lo que producen.

El líder campesino, también solicitó que sean publicadas las convocatorias para acceder programas sociales que se tienen en las dependencias federales.

Pérez Dolores, dijo que el gobierno federal habla de recursos millonarios y estos no los ven aplicados por ningún lado.

“Subieron el sueldo mínimo, pero se olvidaron de bajar los costos del gas, la gasolina y la canasta básica prácticamente nos siguen hundiendo en la pobreza”, insistió.

El dirigente campesino Pedro Pérez Dolores, manifestó, que es lamentable la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete dejan mucho que desear por no apoyar a quienes más lo necesitan.

Dijo también que todo está parado, no hay inversión, no hay recursos, no hay programas para el campo y lo peor no se ve para cuando den inicio con la aplicación de los recursos y programas a favor de los campesinos, y eso es preocupante para quienes luchan a diario para sembrar su tierra.

El dirigente estatal de la CCI Pedro Pérez Dolores, pidió a Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades hacendarias aumentar por lo menos, en un 10 por ciento los recursos destinados al presupuesto del campo en 2021, ya que dichos recursos ameritan una orientación productiva y no asistencialista, por lo que considero “urgente” un cambio en las políticas públicas orientadas apoyar el campo mexicano.