PT Hidalgo pidió que se salvaguarde la integridad física, psicológica, sexual y los derechos humanos de Diana Bayardo


Pachuca.- Luego de la detención de Diana Laura Marroquín Bayardo en la Ciudad de México por presunto homicidio, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, exigió su libertad inmediata.

A través de un comunicado, el dirigente estatal pidió que se salvaguarde la integridad física, psicológica, sexual y los derechos humanos; además, que se garantice el principio de presunción de inocencia conforme a derecho.

“Se exige su libertad conforme al proceso de los tribunales, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y los Tratados internacionales”, dice el comunicado.

Vázquez Calixto finalizó el escrito exigiendo también “que se lleve el procedimiento libre de vicios políticos e imparcial legal”.

Elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentaron  alrededor de las 11:40 del jueves, la orden de aprehensión en la avenida Universidad de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.