La emisión pretende recoger propuestas para mejorar el trabajo hacia ese sector

Pachuca.- La secretaria de las Mujeres de Pachuca Adriana Flores, transmitió el primer programa Observatorio integral de las mujeres pachuqueñas, a través de Facebook live.

Se trata de un foro de diálogo abierto y sin censura. “En él te vamos a escuchar, vas a poder plantear y vamos a discutir temas relacionados al gobierno municipal con perspectiva de género”, informó la funcionaria.

Mediante esta estrategia de comunicación se pretenden  generar mecanismos para corregir o modificar las decisiones emanadas de la secretaría que encabeza Adriana Flores, empoderando las voces de las mujeres que han trascendido en diversos ámbitos.

La primera invitada fue Martha Canseco González, periodista, activista y pionera del feminismo en Hidalgo. Durante la gestión del consejo municipal de Pachuca fue directora del instituto de las mujeres, impulsó y logró ascender a rango de secretaría esa oficina.

Martha Canseco dijo que su objetivo siempre son las mujeres y la lucha por sus derechos. “Adriana, quiero decirte que cuentas con todo el apoyo de las mujeres de Pachuca, también estamos las organizaciones de la sociedad civil”.

El Observatorio integral de las mujeres pachuqueñas será transmitido a través de las redes institucionales de la secretaria, por única ocasión el próximo 26 de enero a las 13 horas y posteriormente los días lunes y jueves.