Rubén Contreras Gómez entregó 83 las cámaras de videovigilancia para dar seguimiento a posibles actos delictivos


Pachuca.- Con el objetivo de salvaguardar los derechos de las y los ciudadanos de Mineral de la Reforma, así como de los propios policías municipales, el presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, entregó al mando coordinado policial 83 cámaras con capacidad para almacenar 20 horas de grabación.

Informó que éstas se colocarán en las solapas de los elementos de seguridad municipal y grabarán su trabajo diario, asimismo, indicó que este material se ingresará a la base de datos de la corporación al concluir las jornadas de vigilancia.

“Se descarga la memoria en la computadora, se revisa y se podrá cerciorar el correcto desempeño de sus funciones”, indicó Contreras Gómez.

Para su buen funcionamiento, los elementos de la corporación municipal contarán con una capacitación en la que se les explicará a detalle la función de las cámaras, herramienta que se suma a los chips, cámaras colocadas en patrullas y las ubicadas en puntos estratégicos del municipio.

Asimismo, Contreras Gómez hizo un llamado a los elementos que trabajan en proporcionar seguridad a que se fortalezca la responsabilidad hacia el cuidado de las y los habitantes de la demarcación.