La incidencia del fuero común bajó casi 50% en enero

Pachuca.- En lo que va del 2021 Hidalgo registra dos feminicidios, de acuerdo con el reporte actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los hechos ocurrieron en enero en Tula y Actopan. En el primer caso, el presunto responsable ya fue vinculado a proceso, mientras que el hecho ocurrido en la ciudad del exconvento la carpeta continúa en integración.

En enero de este año se cometió un feminicidio más que en el mismo periodo del 2020, cuando se suscito un crimen, revela el reporte bimestral del SESNSP https://drive.google.com/file/d/1WZBp61qEB-Pcz0Hc8hHa1tmP-J3um2Hm/view

Al cierre del año pasado Hidalgo registró 18 feminicidios. En agosto, mayo y febrero se cometieron tres asesinatos de mujeres en razón género en cada mes. Noviembre y abril fueron los únicos cuando no hubo este tipo de hechos.

El total de delitos del fueron común en la entidad durante el primer mes de este 2021 fue de 2 mil 431, una baja de casi 50 por ciento en relación al mismo mes del 2020 cuando se cometieron 4 mil 162.