En marzo, Sembrando vida pagará 6 mil 345 mdp a hidalguenses

Adelantará lo correspondiente a febrero, marzo y abril

Pachuca.- A partir del 5 de marzo, el gobierno federal hará la dispersión bancaria a las personas beneficiarias del programa Sembrando vida, de acuerdo con lo anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En marzo, la Federación pagará lo correspondiente a tres meses, febrero, marzo y abril. El monto total de ese periodo en Hidalgo corresponde a un total de 6 mil 345 millones 360 mil pesos.

El programa Sembrando vida realiza pagos mensuales de 5 mil pesos a cada trabajador en todo el país, de los cuales 10 por ciento se va directo a una banca de ahorro personal.

En febrero, el gobierno federal pagó enero y en junio se dispersará lo correspondiente a mayo, de acuerdo con lo informado por la delegación de la Secretaría de Bienestar.

El gobierno federal anunció que adelantará a partir de marzo los apoyos económicos de los programas del bienestar, en apego a la veda para no incidir el proceso electoral en marcha.

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/principal/gobierno-adelantara-200-mmdp-para-programas-sociales-por-veda-electoral/

Sembrando Vida, un programa que busca sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables e incluir cultivos de ciclo corto, plantaciones agroforestales y milpas.

El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.