En la Huasteca, visitan los panteones pese a Covid-19

En algunos municipios de la Huasteca los cementerios estuvieron abiertos


Hidalgo.- Aunque hay restricciones por la pandemia de Covid-19, muchas personas acudieron a los panteones a visitar a sus difuntos en la Huasteca, en este Día de Muertos, pese a que las autoridades habían exhortado a los ciudadanos a evitar este tipo de conglomeraciones.

En Xochiatipan y Tlanchinol fue evidente la presencia de personas en los cementerios, pues estuvieron abiertos, por lo que la gente aprovechó par rendir honor a sus familiares fallecidos, y los cuales lucían con cientos de flores de cempasúchil.

En los municipios de Huejutla, Huatla y San Felipe Orizatlán, se instalaron tiaguis, donde los ciudadanos comparaban fruta, pan y flores para sus altares de Día de Muertos, y aunque algunos usaban cubrebocas, no se respetaba la sana distancia.

En Huejutla estuvieron cerrados los panteones, pues el ayuntamiento atendió la recomendación para evitar contagios de coronavirus.

En el municipio de Tehuetlán, las personas sí tuvieron acceso a los cementerios, pero debían respetar las medidas sanitarias.

La afluencia no fue la que se registró en años pasados, disminuyó un poco, aunque no como debía por la pandemia de Covid-19.