En enero PGJEH registró 81 denuncias por violencia sexual

La cifra es menor en comparación al 2020

Pachuca.- En enero de este año, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) registró 81 casos de violencia sexual, sin embargo la cifra es menor en comparación al mismo periodo de 2020.

En el primer mes hubo 15 violaciones simples y 21 de tipo equiparada, así como 41 denuncias por abuso sexual y cuatro por hostigamiento sexual, de acuerdo con lo reportado al Secretariadp Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estos cuatro delitos tuvieron un descenso de casi 35 por ciento en relación a enero del año pasado, cuando en total se acumularon 125 denuncias ante la PGJEH.

 En Zimapán una persona es investigada

La PGJEH, a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como abuso sexual agravado.

El probable identificado como Jorge Federico “N” enfrenta un proceso penal por lo sucedido en Zimapán el primero de febrero del 2020, al interior del domicilio de la víctima, en donde el imputado le hizo tocamientos, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público (MP).

Con base en la denuncia, una agente del MP, recabó los medios de prueba en contra del probable y con base en ellos solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la Policía de Investigación.

Una vez que Jorge Federico “N” fue presentado ante la autoridad judicial, le fue dictada la vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Foto: Milenio