En puerta, embargo a Movi Parq por cobro indebido de multas

Por cobro indebido de multas que asciende a 4 millones de pesos

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca embargará a la empresa Movi Parq por adeudo de 4 millones de pesos, correspondientes al cobro indebido de multas en la operación de parquímetros.

La presidencia municipal informó que tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro, toda vez que la empresa incumplió con un requerimiento para devolver el monto referido.

Esta resolución se desprende del procedimiento administrativo del 13 de febrero, cuando el ayuntamiento clausuró a firma por operar con licencia de funcionamiento vencida desde hace tres años.

Además de haber recibido de administraciones municipales anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas que, según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio.

A partir de entonces, Movi Parq contó con cinco días hábiles, desde el lunes 15 de febrero para devolver los 4 millones que adeudaba al municipio. El término para realizar el reembolso concluyó el viernes 19 sin que haya realizado el pago correspondiente.

En caso de que la empresa se niegue a pagar, el ayuntamiento de Pachuca realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria.

En comunicado, la alcaldía reafirma su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para cuidar el patrimonio y el dinero público que le pertenece a los pachuqueños.