Ejército decomisa 17 mil 160 litros de huachicol en Hidalgo

En operativo coordinado en cinco entidades federativas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, decomisó en distintos puntos de Hidalgo 17 mil 160 litros de combustible robado.

En el municipio de Atotonilco de Tula, se aseguró un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de cuatro mil litros; recuperándose tres mil 600 litros de hidrocarburo.

En el poblado de Benito Juárez, municipio de San Agustín Tlaxiaca, se aseguraron cinco camionetas y diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno; lográndose recuperar mil 600 litros.

La información disponible en el apartado de prensa de la Sedena https://www.gob.mx/sedena , informa que en El Mercillero, localidad de Singuilucan, se aseguraron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperándose 380 litros de combustible.

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/aseguran-huachicol-que-era-transportado-en-bolsas-de-plastico-en-hidalgo/

Asimismo, en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Tepeapulco, se aseguraron: un tractocamión, un tanque con capacidad de 10 mil 500 litros con hidrocarburo y seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperándose 11 mil 580 litros de hidrocarburo.

La Sedena informó que estas acciones se enmarcan en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos. A partir del 11 de enero de 2021 personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX realizaron reconocimientos terrestres en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, donde se recuperó huachicol en distintos puntos de estas entidades.