Durango regresa a semáforo rojo por aumento de Covid-19

Rosas Aispuro, señaló que regresan a semáforo rojo debido a una mayor demanda hospitalaria y al crecimiento en la velocidad de contagios y muertes


Durango.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó ayer que el estado regresa a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de Covid-19, el cual inicia hoy y hasta el 17 de noviembre.

Rosas Aispuro, señaló que regresan a semáforo rojo debido a una mayor demanda hospitalaria y al crecimiento en la velocidad de contagios y muertes.

“Hago un llamado nuevamente a la sociedad para que nos solidaricemos entre nosotros para que apoyemos al personal médico, que como lo dije al principio, está cansado, está desgastado y requiere de nuestro apoyo para que ellos sigan atendiendo la salud de todos los duranguenses”, aseguró.

El gobernador explicó que se implementarán nuevas medidas como la prohibición en la venta de alcohol; los supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida y hoteles operarán con aforo restringido.

Además, se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

«El gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias, y el personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la recisión de la relación laboral», dijo.

José Rosas Aispuro, mencionó que los templos religiosos permanecerán cerrados, por consiguiente no habrán bodas, bautizos y confirmaciones; los matrimonio civiles permanecerán suspendidos, por lo que se aplicarán sanciones severas a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones de fiesta.

Agregó que se restringirá la movilidad de las 22:00 horas a las 5:00 horas y se fortalecerán los operativos antialcohol en coordinación con los ayuntamientos del estado.

Asimismo, manifestó que el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia, serán un instrumento importante que disminuirá los contagios en el estado.