Dona Grupo Modelo gel antibacterial y cubrebocas a familias de Apan

Con beneficio para 10 mil familias

Apan.- Con el objetivo de proteger la salud de miles de familias apanenses durante la emergencia sanitaria del COVID-19, Grupo Modelo entregó cerca de mil botellas de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas al gobierno de Hidalgo.

Los titulares de Salud, Alejandro Benítez, y de Sedeco, Sergio Vargas, reconocieron la responsabilidad social mostrada por empresas que operan en Hidalgo, como Grupo Modelo, ante el contexto de la pandemia.

Asimismo, ambos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la planta cervecera para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/nacional/modelo-paga-2-mil-mdp-de-impuestos-al-sat/

Alejandro Benítez destacó la importancia de sumar esfuerzos para combatir la enfermedad, por ello la importancia de que las empresas, como Grupo Modelo, así como gobiernos estatal y municipal participen y formen parte de la solución.

Por su parte, Sergio Vargas reconoció las acciones de la empresa desde su llegada a Hidalgo, así como el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno en la región, para ayudar a la comunidad a reducir los contagios.

José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, mencionó que “hoy, más que nunca, el bienestar de las comunidades donde operamos es prioridad. Grupo Modelo está con México tanto en las buenas como en las malas”.

El gel antibacterial donado es cien por ciento sustentable y fue extraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. Cumple con las normas sanitarias mexicanas al contener una concentración de alcohol de 70 por ciento para evitar la propagación del COVID-19.

Estas casi mil botellas de gel antibacterial se suman a las 5 mil entregadas a agricultores Modelo en la localidad de Apan en octubre pasado.

Recientemente, la cervecera entregó los pozos de agua potable de Apan, que beneficiarán a 25 mil hidalguenses por los próximos 20 años.