Autoridades de Guerrero detuvieron a 30 personas originarias de Morelos que se dedicaban a tomar casetas y pedían dinero a automovilistas


Acapulco.- Autoridades de Guerrero detuvieron a 30 personas  originarias de Morelos que se dedicaban a tomar casetas en esa entidad.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en la caseta de cuota de Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo, a donde llegaron a bordo de un camión.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, informó que fueron 30 las personas detenidas, entre hombres y mujeres, originarios del estado de Morelos, quienes fueron remetidos a barandillas de Chilpancingo.

La detención se registró a las 10 de la noche del miércoles, luego de que el grupo de jóvenes estuviera en la caseta de La Venta en Acapulco.

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de organizaciones sociales para tomar las casetas de peaje. Este es el segundo operativo con personas detenidas por el mismo delito en el último mes.

Se detalló que los detenidos viajaban a bordo de un autobús de una línea comercial, el cual fue enviado al corralón mientras concluye el proceso legal.