Afirma el gobernador de Puebla que investigarán a aspirantes a candidaturas de la Sierra Norte para descartar vínculos


Puebla. – La detención en Puebla de Juan L., alias ‘El Moco’, presunto líder narcomenudista y huachicolero en la Sierra Norte del estado, destapó una red de envíos de despensas con fines electorales a Hidalgo por parte de criminales para apoyar a candidatos en las próximas elecciones del 18 de octubre.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que esta detención realizada por la Policía Estatal es importante, pues presuntamente se trata del líder de la banda principal dedicada al robo de combustible, de narcomenudeo, secuestros, sicariato y cobro de derecho de piso en la Sierra Norte.

«Se le detiene llevando despensas, ¿y qué hacen con esas despensas?, las llevan al estado de Hidalgo en donde habrá elecciones y penetran así a autoridades, y también hacen reparto de ese tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla en esa zona, estamos investigando todo eso, sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos allá», dijo el Gobernador.

Detalló que ‘El Moco’ opera en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo y Aquixtla, pero su zona de influencia se extiende hasta partes colindantes de Puebla y Tlaxcala; además, estaría vinculado con una banda de huachicoleros en Ahuazotepec.

El mandatario dijo que la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y el Ejército seguirán con labores de inteligencia coordinadas a fin de hacer otras «detenciones quirúrgicas», pues mencionó que el hermano de este presunto criminal seguirá operando en la región hasta su detención.