Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, y según el reporte, el elevador tuvo una falla mecánica presuntamente por exceso de peso


Pachuca.- El desplome de un elevador en un edificio en construcción del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó como saldo una persona muerta y un herido.

De acuerdo a reportes, la empresa EDELVA realizaba trabajos en el elevador al interior del edificio ubicado en San Agustín Tlaxiaca, cuando la estructura cayó.

La persona que falleció fue identificada como M. D. H., de 51 años de edad, mientras otro trabajador identificado como J. J. B. B., de 41 años de edad, se lesionó, por lo que fue atendido por los paramédicos y fue trasladado a un hospital de la región.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, y según el reporte, el elevador tuvo una falla mecánica presuntamente por exceso de peso.

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar de los hechos y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Foto: Punto por Punto