Padre de familia denunció que en hospital 20 del IMSS en Puebla declararon muerto a un bebé prematuro, al llegar a la funeraria se dieron cuenta de que estaba vivo


Puebla.-

Un bebé recién nacido pasó por lo menos seis horas en un frigorífico para cadáveres del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, en Puebla, luego de que lo creyeron muerto.

La dependencia informó mediante un comunicado que el bebé fue prematuro, y que, al nacer, se le aplicaron los protocolos para este tipo de partos. El recién nacido no tuvo signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Sin embargo, en redes sociales circuló el video en donde puede verse al bebé moverse e incluso llorar débilmente mientras es grabado por algunos trabajadores. Medios locales comenzaron a reportar que se trataba de un recién nacido que, debido a que los trabajadores determinaron que no tenía signos vitales, fue enviado al depósito de cadáveres.

El IMSS informó que, al entregar el cuerpo a los familiares, tanto estos como el personal médico de la funeraria se percataron de que estaba vivo; se le dio atención médica de inmediato en el lugar para después trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

El pronóstico de vida del recién nacido se mantiene reservado, debido a las condiciones de su nacimiento.

Finalmente, el IMSS aseguró que ya se investiga el caso conforme a su reglamento.

Este no sería el primer caso de negligencia reportado en el nosocomio de La Margarita. El pasado 23 de julio se dio a conocer que un bebé de 36 semanas que iba a ser sometido a una cirugía murió por presunta negligencia médica.