María Luisa Pérez Perusquía, señaló que Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito del Estado de Hidalgo resolvió a favor de la Comisión de Transparencia, pues actuó apegada a la ley


Pachuca, Hidalgo.- El Congreso del estado designó a los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

En la sesión del Congreso local, la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía, señaló que Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito del Estado de Hidalgo resolvió a favor de la Comisión de Transparencia, pues actuó apegada a la ley.

«El máximo tribunal de la nación validó el actuar de la Comisión de Transparencia, demostrando que se actuó en cumplimiento a los parámetros que la ley nos señala, dejando atrás señalamientos mezquinos con intereses personales», aseguró.

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la designación de los nuevos comisionados del Itaih,Evelia Lizbeth Monribot Domínguez, Myrna Rocío Moncada Mahuen, Luís Ángel Hernández Ríos y Sigifredo Rivera Mercado, Raúl Kennedy Cabildo.

Los suplentes son Martha Concepción Martínez Guarneros, Álvaro Rodríguez Doinz, Patricia Sánchez García, Eder Asam Cucuecha Pérez y Maurilio Muñoz Ortega.