Congreso abierto y de buen trato hacia la gente promete Francisco Xavier

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura anunció que impulsará la creación de una unidad de Atención Ciudadana donde los hidalguenses encontrarán un espacio para ser atendidos.

Pachuca, Hgo.- En su primera aparición ante la prensa luego de haber asumido la Presidencia de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura local, este domingo, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Xavier Berganza Escorza, habló de diversos temas, entre los que destacó haber salvado todas las diferencias que sostenía con el Gobernador Omar Fayad.

Al inicio de la plática con los reporteros, aseguró que luego de una reunión por varias horas con el gobernador Fayad, decidieron dejar atrás cualquier diferendo y construir una ruta conjunta por el bien de Hidalgo.

“Está de por medio Hidalgo y tantas necesidades que hay afuera, estoy convencido de que el pueblo está harto de los malos resultados de los políticos, de las diferencias, de los pleitos, eso no nos lleva a nada”, señaló.

Berganza Escorza, se dijo convencido de que Hidalgo, vivirá una transición política y está convencido de que va a cambiar el régimen priista que ha gobernado toda la vida en la entidad.

Así que apostó por que quien vaya al frente encabezando el nuevo gobierno vaya de la manera más madura, para que le vaya bien a Hidalgo, y no que los temas personales -de quien sean-, afecten a terceros.

Por otra parte, al hablar de lo que se espera en lo inmediato en esta Legislatura, Francisco Xavier, dijo que habrá concordancia para tratar de mejor manera todos los temas.

Apuntó que, con un espíritu republicano, se desarrollará la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Omar Fayad y aunque serán respetuosos del trato hacia los funcionarios, la información deberá fluir sin ocultamientos y se tendrán que señalar los errores.

El diputado morenista, sostuvo que esta será una legislatura moderna y que los integrantes ya han demostrado una excelente actitud, además de madures y preparación por lo que confió que todo camine de buena manera.

Apuntó que esta legislatura es histórica pues ya han transitado por unanimidad en varios puntos.

“No es fácil, pero hemos encontráramos voluntades para ir hacia adelante”, reconoció el líder de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional.

Habrá una mayor apertura y comunicación

Finalmente, Francisco Xavier, aseguró que este será un congreso abierto y todas las decisiones serán en consenso no unilaterales, dijo que la responsabilidad con la que se conducirá MORENA los llevará a hacer cosas distintas.

Prometió además dar un mejor trato a la prensa, a la gente, a través de espacios dignos donde se logre un ambiente de respeto.

Como parte de los cambios, adelantó que impulsará la creación de la Unidad de Atención Ciudadana, un lugar donde la gente sea bien recibida, donde no haya soberbias, ni actitudes equivocadas.