Rubén Contreras Gómez, señaló que los centros tienen el objetivo de trabajar en beneficio de las mujeres


Hidalgo.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma anunció que se construirá un tercer centro del Instituto Municipal de la Mujer, en la zona norte del municipio.

El presidente del Concejo Municipal, Rubén Contreras Gómez, señaló que los centros tienen el objetivo de trabajar en beneficio de las mujeres y apoyarlas con atención integral en situaciones de violencia familiar, asesoramiento psicológico y nutricional. 

“Para cumplir con los objetivos de carácter social, económico y cultural del rol de las mujeres en nuestro municipio, dentro de nuestro Plan de Acción de 100 días, este espacio ofrecerá también cursos de auto empleo y de información, porque para nosotros es importante demostrar que la suma de voluntades, hace la diferencia”, aseguró.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Teresa Pérez Ortiz, explicó que los centros ayudan a que las mujeres que viven en el municipio encuentren más espacios de apoyo.

“La próxima semana estaremos informando sobre la apertura de un centro de atención de la mujer que contará con los mismos servicios”, aseguró. 

Agregó que en los centros se realizarán cursos y se gestionarán becas para reforzar el empoderamiento de la mujer en el municipio.