Celebran fiesta de XV años en Puebla pese a alerta roja de Covid

De acuerdo con denuncias ciudadanas, se estima que había más 200 personas reunidas en la celebración


Puebla.- En Santa Clara Huitziltepec, Puebla, se hizo una fiesta masiva que permitió celebrar los 15 años de una jovencita, pese a que el estado está en Alerta Máxima ante los contagios del COVID-19, que han dejado más de 6 mil 500 fallecidos.

Con base en los reportes que se emitieron por redes sociales, se calcula que al menos unas 200 personas son las que acudieron a esta fiesta del municipio, que se ubica a hora y media de la capital poblana.

Los mismos reportes emitidos en redes sociales, recriminan que pese a las denuncias hechas para la autoridad municipal estas brillaron por su ausencia porque jamás cancelaron el acto masivo que no se caracterizó por la sana distancia y en algunos casos el uso de cubrebocas.

Los mismos reportes confían en que el gobierno de Puebla, emitirá algunas sanciones en contra de los responsables que pusieron en riesgo la vida de estas personas, luego de existir un decreto que establece la prohibición de eventos públicos a raíz del aumento de contagios COVID-19.