Guadalupe ‘N’ es considerada la primera mujer dentro del crimen organizado en realizar tareas de desmembrar los cuerpos de sus víctimas


Veracruz.- Una mujer a quien apodan ‘La Carnicera’, señalada como aparente sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por segunda vez en el mes dentro del municipio de Córdoba, Veracruz.

De acuerdo con los reportes policiales de inteligencia, Guadalupe “N” es considerada la primera mujer dentro del crimen organizado en realizar tareas de desmembrar los cuerpos de sus víctimas para evitar que fueran localizados por las autoridades.

Según Actualidad RT, días antes la Fiscalía la había puesto en libertad, alegando la falta de pruebas. Ahora, esta mujer fue entregada a un juzgado regional para resolver su situación judicial.

Las autoridades también detuvieron a otro sujeto durante el operativo. Cuando irrumpieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambos contaban con armas blancas y drogas.

Según informa Proceso, el polémico video mencionado mostraría a ‘La Carnicera’ en un monte, portando la camiseta de futbol del Chivas de Guadalajara, cortando las extremidades de un cuerpo sin vida. Por el momento, no se informó bajo qué cargo serán acusados los individuos aprehendidos.

El titular de la SSP en el estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez, ya había criticado al Poder Judicial por la liberación previa de esta posible criminal. Al respecto, dijo que hay una “puerta giratoria” para varios delincuentes, y exigió “un poco más de criterio” al momento de resolver los pedidos de prisión.