La medida entrará en vigor a partir de mañana

Mineral de la Reforma.- El alcalde Israel Félix Soto en conjunto con Evelin Espinosa Guerrero, regidora de Mineral de la Reforma y presidenta de la comisión permanente de desarrollo económico, presentaron una iniciativa de beneficio a comerciantes.

La propuesta otorgará descuento de 60 por ciento por pronto pago en la expedición y renovación de placa de funcionamiento de establecimientos con giros comerciales e industriales para el resto de febrero y todo marzo.

Aprobado por unanimidad de votos en sesión ordinaria de cabildo, se acordó contribuir a la reactivación económica en el contexto local, tras recordar que en enero otorgó el 20 por ciento de descuento.

Este esquema se aplica debidamente a través de las áreas administrativas encargadas del cobro de derechos respectivos y expedición de licencias, informó el ayuntamiento en comunicado.

“Anteponiendo el fortalecimiento de los sectores comerciales e industriales, el presidente de Mineral de la Reforma toma acciones para apoyar a un gran número de establecimientos que, por diversas causas, no han cubierto el pago de dichas renovaciones”.

En el municipio existe un total de cinco mil 883 establecimientos, de los cuales alrededor del 21 por ciento realiza el pago en el primer trimestre del año. “La fuerza laboral es imprescindible para el desarrollo municipal pues además de fortalecer a las familias con su sostenimiento, generan empleos”.