Explora SSH nuevas variantes de COVID en el estado

En colaboración con la Universidad Politécnica de Pachuca

Pachuca.- Hidalgo será nuevamente referente en el manejo de la tecnología e investigación, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SSH) Alejandro Benítez Herrera, al detallar un proyecto que será desarrollado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en conjunto con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), para detectar la presencia de variantes genéticas (cepas) del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo.

Durante la reunión de coordinación de este proyecto, el secretario de Salud destacó que en la entidad se mantienen las acciones contra la COVID-19 y se busca en todo momento innovar mediante el uso de la tecnología, en el combate de esta pandemia.

La colaboración interinstitucional permitirá elaborar el proyecto estatal para conocer cuáles nuevas variantes genéticas del virus circulan en el estado, a través de la investigación que se hará en los laboratorios tanto de la SSH como de la Universidad, y el uso de un secuenciador capilar de ADN.

De igual manera, agradeció a la Universidad su disposición para desarrollar este proyecto, mediante el cual se diseñarán de manera más efectiva las estrategias para combatir esta enfermedad.

Benítez Herrera reiteró que esta acción representa dar seguimiento a la visión gubernamental de capitalizar este tipo de esfuerzos para un bien común, en este caso, para proyectar la capacidad tecnológica de la Universidad Politécnica así como la preparación y formación del personal del Sector Salud.