Asambleístas de Tepeapulco solicitan juicio político contra alcaldesa

Por desatender la aprobación del presupuesto de egresos 2021


Tepeapulco.- Asambleístas de Tepeapulco interpusieron una denuncia de juicio político en contra de la presidenta municipal Marisol Ortega López, por actos en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho.

Lo anterior, luego que el pasado 8 de enero se llevó acabo la tercera sesión extraordinaria del cabildo para aprobar el Presupuesto de Egresos 2021, fuera de los términos y plazos señalados en la Ley Orgánica Municipal, misma que para tal efecto la fecha límite era el 31 de diciembre del 2020.

Los miembros de la asamblea municipal consideraron que la alcaldesa, de extracción morenista, actuó con dolo, mala fe y faltando a la legalidad en sus actos y al desempeño eficiente de su cargo.

Por los mismos hechos, también se interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Acusaron a la presidenta municipal de buscar que los integrantes del ayuntamiento estén sometidos ante decisiones ilegales, de entorpecer las facultades de control y vigilancia de los recursos e intereses públicos, así como restringir los derechos para ejercer sus cargos de manera libre y autónoma.

Por ello, las y los asambleístas de Tepeapulco esperan que tanto el Congreso del estado como la auditoría, investiguen los actos de manera objetiva y apegados a la legalidad.

La parte demandante está integrada por  Elvia García Arteaga, Christian Pulido Roldán, José Francisco Hernández Hernández, Óscar Pérez Espinosa, Patricia González López.