Arranca programa de escrituración en Zempoala

Gobierno del estado y ayuntamiento otorgan certeza jurídica


Pachuca.- Este viernes, el presidente municipal de Zempoala Jesús Hernández Juárez, firmó junto a Stefany Monserrat Valencia, directora de Regularización y Tenencia de la Tierra del gobierno de Hidalgo, un convenio de colaboración en beneficio de las familias zempoaltecas.

Con este acuerdo, el alcalde informó que además de reducir tiempos en trámites y costos, se dará respuesta oportuna a los habitantes del municipio que se encuentran en incertidumbre jurídica ante la falta de escrituras de su propiedad.

Jesús Hernández, destacó que estos beneficios se harán presentes en cada una de las localidades que integran el municipio de Zempoala. “La ausencia de las escrituras públicas es una de las principales demandas de la población, razón por la que se inicia este programa, en el cual, también se ofrecerán asesorías jurídicas gratuitas, para que las personas puedan resolver dudas y actuar conforme a la ley”.

Por su parte, Stefany Monserrat Valencia dijo que para el gobernador Omar Fayad es de gran importancia que las familias hidalguenses cuenten con un documento que les de certeza jurídica sobre sus propiedades, por lo que, en coordinación con los municipios, se refuerzan estas acciones.

Durante esta actividad, el presidente municipal Jesús Hernández y Stefany Valencia, entregaron escrituras a las primeras familias beneficiadas con este programa.

Las personas que requieran asesoría y conocer los beneficios del programa de Regularización y Tenencia de la Tierra, deberán acudir a la coordinación jurídica de la presidencia municipal de Zempoala de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o comunicarse al teléfono 743-741-50-88.