Pachuca.- Al menos 50 personas que tuvieron algún tipo de contacto o cercanía con el ciudadano austriaco que dio positivo a la cepa británica de COVID en Hidalgo, se encuentran en análisis para descartar una posible afectación.

La Secretaría de Salud informó de forma cronológica todos los puntos de traslado de la persona, de 29 años, con especialidad en ingeniería mecatrónica, que hizo un viaje de trabajo a la entidad a finales de marzo.

Las acciones implementadas por la autoridad sanitaria fueron aislamiento estricto del caso, con seguimiento diario a la evolución, ampliación de la investigación para identificar la trazabilidad de las actividades realizadas e identificar contactos.

De las 50 personas con las que tuvo relación, durante su estancia en el avión, así como en un hotel de Pachuca y de las personas con las que interactuó en su reunión laboral, 46 resultaron asintomáticos, continúan aislados; y una mujer continúa con sintomatología leve.

El cerco epidemiológico fue calificado como oportuno. Se espera la confirmación del hallazgo de la mutación del virus por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de que por seguridad se mantiene la confidencialidad de las personas sospechosas.