Familiares de Felipe ‘N’ afirmaron no tener dinero y tiempo para los tratamientos del adulto mayor


Estado de México.- Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec rescataron a un adulto mayor que presentaba síntomas de Covid en calles del municipio y quien se encontraba en malas condiciones físicas.

Alrededor de las 11:15 horas de ayer, un hombre de la tercera edad, visiblemente enfermo, estaba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal.

Felipe “N”, de 79 años de edad, relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y que un médico le recomendó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de coronavirus.

El hombre mencionó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y, a punto de desfallecer, se sentó en la jardinera.

A las 12:11 horas, arribó la ambulancia especializada para la atención de pacientes contagiados, cuyo personal de inmediato trasladó al hombre a un hospital para su atención médica.

Una paramédico contó que el señor presenta datos de probable Covid-19 y llevaba consigo la receta médica en la que le indicaron realizarse estudios para determinar si está infectado de la enfermedad.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes dijeron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre.

Información de El Universal