Espera Tlaxcala un millón 500 mil visitantes a su feria anual

Será del 24 de octubre al 19 de noviembre y se realizarán más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos, anunció la titular de Sectur Anabel Alvarado


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.-La Secretaria de Turismo del Gobierno de Tlaxcala Anabel Alvarado Varela, anunció que a la par de la conmemoración de los 500 años de la fundación de aquel estado, iniciarán las actividades de la Feria Tlaxcala 2019 donde esperan al menos un millón 500 mil visitantes.

Alvarado, destacó que al ser un estado que se ubica en el centro del país, y por la variedad de eventos culturales y artísticos además de la deliciosa gastronomía, Tlaxcala, espera la llegada de miles de turistas para disfrutar del 24 de octubre al 19 de noviembre, los más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos.

La titular de Sectur, quien visitó el estado de Hidalgo, para promocionar la Feria Tlaxcalteca, detalló que actuarán los ballets folklóricos de Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de los estados Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Otro de los atractivos será el  Festival Internacional del Títere, que como ya se conoce, Tlaxcala cuenta con una de las colecciones más importantes de México.

Aquí además se tendrá la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla.

En el tema gastronómico,  la Feria, será el marco perfecto para la realización  del Festival del Mole cuyas cocineras de todas las regiones de Tlaxcala, preparan sus mejores recetas.

En temas más internacionales, también se tendrá el Festival de Paellas, del taco de canasta y el molote;  y para cerrar con broche de oro, se tendrá el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor” donde se ofrecerá una degustación de toda la cocina tradicional de este estado que se ubica entre los estados de Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Cabe destacar que además de las actividades culturales y gastronómicas, el Gobierno del estado de Tlaxcala y la Secretaría de Turismo, han incluido como cada año espacios especiales para que los artesanos puedan ofrecer sus productos.

En tanto que en para los espectáculos artísticos, José Antonio Carvajal Sampedro, presidente de Patronato de Tlaxcala Feria 2019, confirmó que por 10 pesos que costará el boleto de acceso, los visitantes podrán disfrutar de  manera gratuita  Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupita D’Alessio, Jesse & Joy, Big Javy & los Tenampa, María José, la presentación estelar  de la cantante Lucero, además de  Mario Bautista e Intocable.

La oferta artística contempla también los conciertos en el Palenque de Feria de la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, el dueto de los hermanos hidalguenses Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

Por su parte Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo de Hidalgo, quien fue el anfitrión del encuentro entre autoridades de Tlaxcala y los medios de comunicación de Hidalgo, destacó que la sinergia entre las entidades vecinas ha permitido que haya un flujo constante de turistas entre ambos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *